II Gala - Artistas - Voluntarios - Fotos


CRUZ ROJA, MAS DE 11.000 SERVICIOS PRESTADOS EN ALAIOR, DURANTE 1997.

      La Cruz Roja Local de Alaior cuenta con 750 socios y colaboradores, 1 soldado, 9 objetores y 113 voluntarios. A esta gran familia que protege y ayuda a todo un pueblo va dedicado el festival de este año. Los más de 11.000 servicios realizados en el 97 bien merecen nuestra consideración y gratitud.
    La gran actividad que desarrolla esta entidad en Alaior la hace merecedora del gran cariño y enorme respeto que sienten por Cruz Roja todos los vecinos de la localidad.
    Según Serafín Agis, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Alaior en 1997, la entidad presta servicios en diferentes ámbitos, por ejemplo, en el puesto urbano ayuda en extracciones de sangre, servicios ambulancia, asistencia a actos culturales y deportivos, salvamentos acuáticos, prestación de material ortopédico.
    Y en el puesto de Son Bou, rescate de personas en el mar y de embarcaciones de recreo, traslados a centros médicos asistencias en la enfermería, menores extraviados... además de una multitud de servicios sociales como reparto de comidas, servicio de compañia a mayores, teleasistencia, cambios posturales, traslados centro de ocio y especiales para incapacitados, servicio drogodependencia...
    Desde Cruz Roja Alaior se está promoviendo en la actualidad la creación de Cruz Roja Juventud, para la más activa participación de los jóvenes en sus objetivos sociales, que son también los nuestros.
 

II Gala - Artistas - Voluntarios - Fotos