“LA GRAN GALA ISLA DE MENORCA SE HA CONVERTIDO EN TODO UN CLÁSICO”

 

SEBASTIÁN AMETLLER, EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA LOCAL DE CRUZ ROJA DE ALAIOR, DESTACA QUE A LO LARGO DE 2007 SE PRESTARON MÁS DE 10.000 SERVICIOS


Durante 2007 Cruz Roja de Alaior realizó 10.087 servicios públicos (más de 2.000 que el año anterior). Miles de personas en la isla se vieron beneficiadas por ello. En concreto, se completaron 3.894 transportes adaptados, así como 98 servicios de ayuda a drogodependencias.

En lo que a servicios privados se refiere, se realizaron 4.424 servicios de comidas a domicilio, 419 de paseos y compañía y 40 cambios posturales. A su vez, se realizaron 1.212 intervenciones de material ortopédico, repartidas regularmente a lo largo de los 12 meses del año.

Según el nuevo presidente de la Asamblea Local, Sebastián Ametller, "hay que destacar como se merece la gran labor de todos los voluntarios de Cruz Roja, que suman sus esfuerzos para que la presencia de Cruz Roja se note, especialmente el trabajo de todos aquellos que colaboran en esta Gran Gala Isla de Menorca, así como la respuesta tan positiva que cada año podemos notar por parte de todo el público que apoya con su asistencia nuestra labor." Ametller confiesa que esto "nos llena de satisfacción y orgullo, y nos hace plantearnos un objetivo más ambicioso cada año, poniéndonos como meta batir un nuevo récord de público y recaudación."

En este sentido, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja de Alaior apunta que "los fondos que recaudamos cada año no responden a ninguna clase de afán lucrativo, sino a una clara necesidad. Evidentemente, sigue habiendo personas muy necesitadas, que sin nuestras ayudas y prestaciones lo pasarían verdaderamente mal." No en vano, en el pasado año fueron asistidas por Cruz Roja de Alaior un total de 1.929 personas.

En cuanto a la Gala, Sebastián Ametller destaca que se ha convertido en "un gran acontecimiento, todo un clásico en nuestra isla", anotando que, además, "es un evento muy esperado por todos." Por ello, añade, "me gustaría resaltar el trabajo de los organizadores y, cómo no, de todos los artistas que desinteresadamente prestan su trabajo en cada nueva y espectacular edición."